+34 664 357 156 info@valleraiotartufi.com
Tu carrito: 0 items - 0.00€ 0

Nosotros

Las emociones y sensaciones que trasmite el sabor de este sencillo hongo con forma de tubérculo y su nobleza son difíciles de describir. La paciencia en su búsqueda, el contacto con la naturaleza, el viento que te acaricia el rostro, el susurro del bosque, el intenso aroma, el afán de tu fiel amigo en conseguir una buena pieza…

Todo eso se convierte en entusiasmo e intensas ganas de compartir este diamante de la gastronomía. Nuestro deseo es trasformar este maravilloso trabajo de la naturaleza en algo que podamos disfrutar día a día, todo ello, a través de los procesos productivos y logísticos más modernos.

Nosotros

Nuestros orígenes

El territorio de Tornimparte (L’ Aquila, Italia) es en su mayoría montañoso con una abundante biodiversidad; rico en hayas, castaños, robles y encinas. El extenso valle es atravesado por el río Raio, de quien adopta su nombre: Valle Raio. La cultura de esta zona es típicamente granjera, sus habitantes se han dedicado durante siglos a labrar la tierra, criar ovejas y producir carbón. Se cuenta que cuando los pastores subían al monte para que pastaran las ovejas se cruzaban con “tubérculos negros” que pateaban, como si se tratara de setas venenosas, porque desconocían sus propiedades. Esos “tubérculos negros” pasarían a ser, con el tiempo, “oro negro” y cambiarían la vida de los habitantes de la región.

Nosotros

Las caras de la empresa

Angelo Giammaria

Angelo Giammaria

Recolector

Responsable de la base en Italia y de la máxima calidad del producto

Marco Giammaria

Marco Giammaria

Director

Fundador de la empresa y responsable de marketing

Beatriz Echepare

Beatriz Echepare

Director financiero

Responsable de contabilidad y administración de la empresa

Una tradición Italiana

La abundante recolecta de trufas en los últimos 30 años esta dando prestigio a nuestras tierras y motivando a los agricultores a vallar sus fincas y crear plantaciones de encinas micorrizadas para el cultivo del Tuber Melanosporum y Tuber Aestivum.
Esta tradición de agricultores que han sabido transmitir durante generaciones la pasión por la trufa es el origen de la firma Valle Raio Tartufi, que surge para dar a conocer la trufa italiana más allá de nuestras fronteras. Los valles de Abruzzo son ricos en Tuber Melanosporum, pero también abundan el Tuber Aestivum, Tuber Magnatum, Tuber Uncinatum y Tuber Indicum, al igual que en nuestras regiones lindantes, Umbria y Marche. Nos sentimos orgullosos de nuestra tierra e ilusionados por compartir sus frutos con el resto del mundo.

Valle Raio © 2017. Todos los derechos reservados.